WEBQUEST: ¿Qué quieres ser de mayor?

¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

 

INTRODUCCIÓN

La página principal estará formada por el perfil de una ciudad, para que al niño le sea más fácil relacionarlo con su verdadero entorno.

Cada vez que el niño pase el ratón por una de las imágenes que represente una de las profesiones, saldrá automáticamente un icono que al pulsarlo establecerá un enlace con las subpáginas.

En la página principal tendrá una opción que hará enlace con alguna de las actividades propuestas.
En cada subpágina encontraremos: el nombre de la profesión, el lugar del trabajo, los materiales de trabajo y los productos.

TAREAS A REALIZAR

Unir elementos/objetos/materiales con la profesión/lugar que corresponde.

Señalar verdadero o falso.

Identificar imágenes con la profesión y lo que realiza.

Escribir lo que corresponde (hay, no hay…)

Leer y pinchar la frase correcta.

Unir con flechas nombre/lugar/material.

Sopa de letras.

Secuencia de dibujos.

Busca los errores.

Diferenciar las profesiones nocturnas y diurnas.

RECURSOS
Recursos para la primera actividad.

PAGINA DE INTERNET

http://www.primeraescuela.com/themesp/profesiones.htm

POWERPOINT

EVALUACIÓN
OBJETIVOS
* Conocer y respetar las diferentes profesiones.

* Observar y explorar su entorno físico-social estableciendo relaciones entre la propia actuación y las consecuencias que de ello se derivan.

* Observar los cambios y modificaciones a que están sometidos todos los elementos del entorno, pudiendo identificar algunos factores que influyen sobre ellos.

* Orientarse y actuar autónomamente en los espacios habituales y cotidianos.

* Conocer las formas más habituales de organización de la vida humana valorando su utilidad.
* Mostrar interés y curiosidad hacia algunas de las formas más habituales de la vida humana, observando sus características.

CONTENIDOS
CONCEPTUALES
* Las profesiones

* Los servicios relacionados con los servicios.

* Materiales útiles para los trabajos.

PROCEDIMENTALES
* La observación de las profesiones.

* La observación de los elementos del entorno./calle para conocerlo y establecer relaciones.
* La observación de la forma de organizar la vida cotidiana.

ACTITUDINALES
* El respeto y el cuidado de los espacios en los que se desenvuelve la propia actividad.
* Respeto por la diversidad de profesiones.

* Interés por conocer y participar en la vida social de su comunidad.
* Interés y gusto por trabajar con el ordenador.

METODOLOGÍA
LUGAR: el aula de informática.

TIEMPO: momento en el que se puede relacionar el contenido de la página web con las actividades de la propia clase.

 

CONCLUSIONES
Esta página está enfocada a que los niños y niñas de Infantil aprendan y diferencien las profesiones, su lugar de trabajo y las herramientas que se utilizan en cada una de ellas.
Por esta razón hemos pensado que mediante estas actividades, el niño puede llegar a aprender mientras se divierte.

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